jueves, 28 de noviembre de 2013

Un sueño echo en realidad(Adama)

Supersónico Adama
Adama sustituyó a Neymar frente al Granada. Foto: Mundo Deportivo
De origen malí, pero nacido en Barcelona el 25 de Enero de 1998, Adama Traoré se inició en el mundo del fútbol jugando en La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, hasta que en la temporada 2004/2005 se incorporó al Benjamín B del FC Barcelona tras un breve paso por el Hospitalet.

Debut en Liga y Champions League

El sábado Adama se convirtió en el octavo jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona en La Liga, al sustituir a Neymar en el minuto 83. Luciendo el dorsal número 28, el de Hospitalet no solo se zafó de tres rivales, sino que a punto estuvo de culminar esa extraordinaria jugada con un gol, tras un potente disparo desde la frontal que hizo temblar al portero del Granada, verdugo del conjunto azulgrana en la 14ª jornada.
Para completar un fin de semana especial, supo el domingo que viajaría a Amsterdam con el primer equipo y anoche, pese al resultado adverso en el Amsterdam Arena, Tata Martino volvió a hacerle vivir otra experiencia inolvidable. Adama, a sus 17 años y 302 días, hizo su debut en Champions League frente al Ajax, ocupando el lugar de Cesc Fàbregas en el minuto 82.
A caballo entre el Juvenil A (con el que tiene ficha) y el Barça B esta temporada, Adama se ha convertido en uno de los canteranos habituales en los entrenamientos del primer equipo, pese a no haber sido titular aún con el filial. Ha jugado cuatro partidos como suplente en Liga Adelante -un total de 140 minutos- y ha visto una tarjeta roja, frente al Jaén. Su debut en la categoría de plata tuvo lugar el pasado 6 de octubre frente a la Ponferradina.
Esta temporada no ha sido fácil para Adama Traoré. Las lesiones y sus constantes recaídas amenazaban con estancarle y hacerle perder el buen ritmo que llevaba en su progresión. El extremo derecho no solo es una “flecha” por su velocidad, sobre el terreno de juego, sino por su salto de categoría, haciéndolo parecer todo fácil. Del Cadete A al Juvenil A, y ahora apenas con el sabor de la Segunda División en los labios, pasa a comerse el pastel de la Primera División.
Es uno de esos futbolistas que generalmente llaman la atención por su potencia física, su buena técnica y una musculatura más desarrollada que la inmensa mayoría de los muchachos de su edad, incluso ya desde hace un tiempo, con una agilidad y un trote imparable cuando sube la banda. Es un futbolista vertical, con buen centro y olfato goleador.
Adama, que tiene la doble nacionalidad -malí y española-, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías, y llegó a disputar la Eurocopa 2013 con la sub’19, de la que ahora forma parte junto a otros jugadores de la cantera azulgrana como Sergi Samper, Sandro Ramírez y Joan Campins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario